miércoles, 13 de enero de 2021
📝 NEW YEAR'S RESOLUTIONS ✔️
martes, 15 de diciembre de 2020
Máster en Psicopedagogía 🧠
Hello #claustrodeig !
Hoy os hablo del Máster de Psicopedagogía que acabé hace unos meses, pero por h o por b no me animaba a escribir sobre él.
Yo lo hice en la “Universitat Oberta de Catalunya” o UOC, ya que esta me ofrecía hacerlo 100% a mi rollo, tiempo y sin horarios ni exámenes presenciales. Para explicaros un poquito mi experiencia, creo que lo mejor es deciros tanto lo bueno como lo malo de ella.
¿Qué tuvo de bueno?
- No hubo ninguna clase ni actividad presencial, más allá de las prácticas claro.
- Podía escoger las asignaturas a mi parecer (aunque en mi caso seguí la recomendación de mi tutora y que estaba colgada en la web oficial).
- Aprendí a observar más allá de lo simple.
- Las prácticas en el EAP fueron muy productivas para mi tanto profesional como personalmente hablando.
- Conocí gente de oficios diversos con una mochila cargada de experiencias con las que solo hablando un ratito aprendías un montón.
¿Qué tuvo de malo?
- Para mí, lo peor del máster fue que habían muuuuchos trabajos en grupo, demasiados. Parecía que es a tu ritmo, a distancia, como tú quieras…. Pues no, es al ritmo que marca el grupo. Y como en todos los trabajos en grupo, no todo el mundo trabaja igual… y tener que ir detrás de una persona de 10 años vale, pero de una de 30/40/50… es complicado por no decir otra cosa.
- Los materiales antes los enviaban impresos a casa, ahora pagas lo mismo y lo que recibes son pdf digitales en el campus. Entiendo que es más ecológico, pero cuando te tienes que leer un pdf de 400 páginas y no eres de leer en digital… lo último que piensas es el tema “eco” no nos vamos a engañar. Materiales que incluso se llegaron a repetir en dos asignaturas, pero que en la matrícula se pagaron por asignatura, es decir, que te hacían pagar 2 veces por el mismo pdf.
- Se dieron por aprendidas muuuchas cosas, sobretodo en relación a los trastornos psicológicos y educativos. Vale, vienes de una carrera, pero NO todo el mundo bien de la misma carrera. En este tema me esperaba más “chicha”.
- Con relación a las prácticas, si tienes otro trabajo es un poco “búscate la vida”. La uni te ofrece unos puestos y si no te van bien por horario o por ubicación, tienes que gestionar tú entonces todo el papeleo. En mi caso, al ser interina y no tener en aquel momento cole fijo, me tuve que reducir mi disponibilidad a un tercio de jornada porque era eso o no acabar el máster.
En resumen, cosas buenas y cosas malas. Es ponerlo en una balanza, como todo en la vida. A día de hoy después de casi un año finalizado, ¿os lo recomiendo? No. ¿Me arrepiento? No. ¿Qué tenéis tiempo libre (dinero), os llama la atención la psicopedagogía y queréis puntos? Pues oye, ¡al lío!
Y vosotrxs, ¿habéis estudiado algún máster o similar? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¡Hablemos en comentarios!
lunes, 14 de diciembre de 2020
🎄 CHRISTMAS SONGS 🎁
Hello #claustrodeig !
viernes, 4 de diciembre de 2020
🎄 CHRISTMAS WORD SCRAMBLE 🎁
Hello teachers!
Hoy os comparto una de mis propuestas para Navidad y para la iniciativa de @removiendorecursos 🎄
Para este mes, estuve pensando qué os podía interesar y qué podíais sacar provecho estos días y entonces pensé en enseñaros otro de mis recursos para Navidad 🎄
En el colegio donde trabajo
actualmente, la Navidad se trabaja más a nivel tradición y en inglés
se hace especial énfasis al tema vocabulario🤓
Teniendo esa
idea presente, para los de ciclo superior he creado este “Word Scramble”
🔡 Se basa en ordenar las letras para conseguir la palabra. En mi caso,
he añadido la imagen, ya que tengo niveles muuuuy diferentes en una
misma aula 😬
Y como siempre os digo, yo lo he pensando para
ciclo superior pero si vosotrxs creéis que lxs vuestrxs de 4to, 3ro..
¡el curso que sea!, pueden hacerlo.. adelante 👣
¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacerte con él?
¡Fàcil! ¡Haz click en la imagen! 🤪
➕ Imágenes de @flaticon Queda prohibida su venta y distribución.
¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, ¡puedes dejarme algún comentario o mándame alguna fotito! Estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️
María - The Red Hair Teacher.
sábado, 28 de noviembre de 2020
🎄 I SPY CHRISTMAS 🎁
Hello teachers!
Hoy os comparto una de mis propuestas para Navidad 🎄
Teniendo
presente Halloween y lo bien que me funcionó la actividad del conteo de
imágenes para trabajar de vocabulario, he pensado hacer uno dedicado a
las navidades 🤩
Igual de sencillito de usar que siempre en los
“I spy...”, contamos cuántas veces sale un determinado icono y ponemos
la cifra o que lo escriban, eso a vuestro gusto y/o nivel de vuestro alumnado 🔢
¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacerte con él?
¡Fàcil! ¡Haz click en la imagen! 🤪
➕ Imágenes de @flaticon Queda prohibida su venta y distribución.
¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, ¡puedes dejarme algún comentario o mándame alguna fotito! Estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️
María - The Red Hair Teacher.
domingo, 25 de octubre de 2020
🔎🎃 I SPY HALLOWEEN 🎃👀
Hoy os muestro una de las actividades que he creado para trabajar Halloween esta semana para mis alumnxs de ciclo medio ✌️ Aiiiii!! ¡Qué ganitas de esta semana! ¡Mi primer Halloween en el cole! 😜
Las actividades "I spy..." me parecen un recurso genial para trabajar especialmente la atención, el conteo, el vocabulario y la memoria a corto plazo 🤓 Asi que teniendo eso presente creo que a mis grupos de 3ro y 4to les puede ir bien uno así de sencillito para repasar/recordar el vocabulario de forma entretenida.
Creo que todxs lxs teachers ya tendréis más o menos pensadas/creadas vuestras actividades, pero si algunxs de vosotrxs esta interesadx en adquirir este material lo podéis descargar al final de esta publicación.
¿Qué os parece este tipo de recurso/actividad? ¿Qué tenéis pensado vosotrxs? ¡Hablemos en comentarios!
➕ Imágenes de mi recurso de Canva. Queda prohibida su venta y distribución.
María - The Red Hair Teacher.
domingo, 18 de octubre de 2020
MOOD METER o EMOCIONÓMETRO
¡Llegó mi turno en @removiendorecursos ! 🥳 Esta segunda quincena de octubre hablamos y compartimos recursos para trabajara algo tan importante como son las emociones 👀 Los encontraréis en #removiendorecursosemociones
En mi caso he optado por crear este “mood meter” inspirado en uno que vi por Pinterest (creo que era de @teatimemonkeys ) 😁😌😮😡 Básicamente en el nuestrxs alumnxs o hijxs (o lo que sea) tienen que colocar el cartelito (ideal hacerlo con una pinza de la ropa) y expresar cómo se sienten aquel día/momento 🧠💭
Ponerle nombre a
las emociones es muy importante pero este trabajo os recomiendo
(depende de la edad y y de las necesidades de cada unx) complementarlo
con dinámicas, juegos, conversaciones y/o debates sobre por qué aquella
emoción, qué les ha provocado estar así, cómo saben que es esa y no otra
y cómo la regulan/controlan♥️
Podéis encontrarlo en tres idiomas: inglés, castellano y catalán 😜
Al final del documento os añado las condiciones de uso, ¡echarle un vistazo! 👀
¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, dejarme algún comentario, estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️
María - The Red Hair Teacher.
VUELTA AL COLE 25/26
HELLOOO TEACHERS!!! ¡Uau! Qué raro se me hace escribiros por aquí. Siento haberos dejado tan abandonadas por aquí, pero han sido muchas cos...
.png)
-
Hoy os muestro una de las actividades que he creado para trabajar Halloween esta semana para mis alumnxs de ciclo medio ✌️ Aiiiii!! ¡Que...
-
Hello teachers! Como muchxs sabéis, un basicazo que para mí siempre triunfa en mis clases son las actividades "I spy...". Con cu...
-
Hello claustro !! 👋🏼 Uno de los beneficios de tener aula propia es poder decorarla y no podía dejar pasar esta oportunidad y menos cuan...