miércoles, 13 de enero de 2021

📝 NEW YEAR'S RESOLUTIONS ✔️

 

Hello teachers !
 
Como el año pasado, este curso también he pensado hacer la actividad de "New Year's Resolutions" 🤓📝
 
Con ella no sólo trabajamos la expresión escrita con nuestrxs alumnxs sino que también nos sirve para conocerles todavía más y observar sus nuevas prioridades después de tantos días sin vernos 👀👣 En mi caso, como muchxs sabéis, no soy su tutora pero igualmente me gusta hacer que piensen en inglés sus própositos anuales y orientarlos tanto a lo que la asignatura respecta como a su vida en general. Hablar de sus objetivos, cómo se sienten tras la vuelta, qué tal les ha ido estos días, ... En resumen, escucharlxs expresarse libremente sobre aquello que necesitan, piensan o sienten 🧠💭
 
Este año les he preparado una ficha más visual/llamativa, la del año pasado no estaba mal pero creo que este año es más molongui... La otra era más rollo inicios con Canva😂
 
¿Qué os parece? ¿Hacéis alguna actividad similar? ¡Hablamos en comentarios!  
 
Si os interesan estos recursos a continuación podéis haceros con ellos 🤭 
 
 

 
 
 
María - The Red Hair Teacher.  
 

martes, 15 de diciembre de 2020

Máster en Psicopedagogía 🧠

 

Hello #claustrodeig !

Hoy os hablo del Máster de Psicopedagogía que acabé hace unos meses, pero por h o por b no me animaba a escribir sobre él. 

Yo lo hice en la “Universitat Oberta de Catalunya” o UOC, ya que esta me ofrecía hacerlo 100% a mi rollo, tiempo y sin horarios ni exámenes presenciales. Para explicaros un poquito mi experiencia, creo que lo mejor es deciros tanto lo bueno como lo malo de ella. 

 

¿Qué tuvo de bueno?

-  No hubo ninguna clase ni actividad presencial, más allá de las prácticas claro.  

- Podía escoger las asignaturas a mi parecer (aunque en mi caso seguí la recomendación de mi tutora y que estaba colgada en la web oficial). 

- Aprendí a observar más allá  de lo simple. 

- Las prácticas en el EAP fueron muy productivas para mi tanto profesional como personalmente hablando.

- Conocí gente de oficios diversos con una mochila cargada de experiencias con las que solo hablando un ratito aprendías un montón.

 

¿Qué tuvo de malo?

- Para mí, lo peor del máster fue que habían muuuuchos trabajos en grupo, demasiados. Parecía que es a tu ritmo, a distancia, como tú quieras…. Pues no, es al ritmo que marca el grupo. Y como en todos los trabajos en grupo, no todo el mundo trabaja igual… y tener que ir detrás de una persona de 10 años vale, pero de una de 30/40/50… es complicado por no decir otra cosa.

- Los materiales antes los enviaban impresos a casa, ahora pagas lo mismo y lo que recibes son pdf digitales en el campus. Entiendo que es más ecológico, pero cuando te tienes que leer un pdf de 400 páginas y no eres de leer en digital… lo último que piensas es el tema “eco” no nos vamos a engañar. Materiales que incluso se llegaron a repetir en dos asignaturas, pero que en la matrícula se pagaron por asignatura, es decir, que te hacían pagar 2 veces por el mismo pdf.

- Se dieron por aprendidas muuuchas cosas, sobretodo en relación a los trastornos psicológicos y educativos. Vale, vienes de una carrera, pero NO todo el mundo bien de la misma carrera. En este tema me esperaba más “chicha”.

- Con relación a las prácticas, si tienes otro trabajo es un poco “búscate la vida”. La uni te ofrece unos puestos y si no te van bien por horario o por ubicación, tienes que gestionar tú entonces todo el papeleo. En mi caso, al ser interina y no tener en aquel momento cole fijo, me tuve que reducir mi disponibilidad a un tercio de jornada porque era eso o no acabar el máster.

 

En resumen, cosas buenas y cosas malas. Es ponerlo en una balanza, como todo en la vida. A día de hoy después de casi un año finalizado, ¿os lo recomiendo? No. ¿Me arrepiento? No. ¿Qué tenéis tiempo libre (dinero), os llama la atención la psicopedagogía y queréis puntos? Pues oye, ¡al lío!

Y vosotrxs, ¿habéis estudiado algún máster o similar? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¡Hablemos en comentarios! 

lunes, 14 de diciembre de 2020

🎄 CHRISTMAS SONGS 🎁

Hello #claustrodeig !

 
Hoy os muestro las canciones que trabajamos de tercero a sexto esta Navidad en clase 🎙
 
 
Las canciones de inglés en el colegio donde trabajo ni se las tienen que aprender ni nada por el estilo, simplemente se les presentan a lxs alumnxs para cantarlas todxs juntxs en el aula y pasar un ratito divertido cantando 😜 Las que se suelen presentar en un concierto para mamis y papis suelen ser las "nadales" o villancicos, pero este año por seguridad/salud se graban y se comparten el la web del cole 😶💔 Algo es algo

Las canciones elegidas son:
- En 3o: Santa Claus is coming to town 🎅
- En 4o y 5o: Rockin around the christmas tree 🎄
- En 6o: Rudolph the red-nosed reindeer 🦌

Para trabajarlas les he preparado las letras en plan ficha con Canva 🤓 ¡Por cierto! Por si os interesan, ¡os las dejo por aquí! 📍 
 



 
 
Let's sing teachers! ▶️

Y vosotrxs, ¿trabajáis alguna canción? ¡Hablamos en comentarios! 💬⬇️

viernes, 4 de diciembre de 2020

🎄 CHRISTMAS WORD SCRAMBLE 🎁

Hello teachers! 

Hoy os comparto una de mis propuestas para Navidad  y para la iniciativa de @removiendorecursos 🎄


Para este mes, estuve pensando qué os podía interesar y qué podíais sacar provecho estos días y entonces pensé en enseñaros otro de mis recursos para Navidad 🎄


En el colegio donde trabajo actualmente, la Navidad se trabaja más a nivel tradición y en inglés se hace especial énfasis al tema vocabulario🤓


Teniendo esa idea presente, para los de ciclo superior he creado este “Word Scramble” 🔡 Se basa en ordenar las letras para conseguir la palabra. En mi caso, he añadido la imagen, ya que tengo niveles muuuuy diferentes en una misma aula 😬


Y como siempre os digo, yo lo he pensando para ciclo superior pero si vosotrxs creéis que lxs vuestrxs de 4to, 3ro.. ¡el curso que sea!, pueden hacerlo.. adelante 👣


¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacerte con él?

 ¡Fàcil! ¡Haz click en la imagen! 🤪 




➕ Imágenes de @flaticon Queda prohibida su venta y distribución. 

 

¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, ¡puedes dejarme algún comentario o mándame alguna fotito! Estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️

 

María - The Red Hair Teacher.

 

sábado, 28 de noviembre de 2020

🎄 I SPY CHRISTMAS 🎁

 Hello teachers! 

Hoy os comparto una de mis propuestas para Navidad 🎄


Teniendo presente Halloween y lo bien que me funcionó la actividad del conteo de imágenes para trabajar de vocabulario, he pensado hacer uno dedicado a las navidades 🤩

 

Igual de sencillito de usar que siempre en los “I spy...”, contamos cuántas veces sale un determinado icono y ponemos la cifra o que lo escriban, eso a vuestro gusto y/o nivel de vuestro alumnado 🔢


¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacerte con él?

 ¡Fàcil! ¡Haz click en la imagen! 🤪 

 


 
➕ Imágenes de @flaticon Queda prohibida su venta y distribución. 

 

¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, ¡puedes dejarme algún comentario o mándame alguna fotito! Estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️

 

María - The Red Hair Teacher.

 

domingo, 25 de octubre de 2020

🔎🎃 I SPY HALLOWEEN 🎃👀

 Hoy os muestro una de las actividades que he creado para trabajar Halloween esta semana para mis alumnxs de ciclo medio ✌️ Aiiiii!! ¡Qué ganitas de esta semana! ¡Mi primer Halloween en el cole! 😜 



Las actividades "I spy..." me parecen un recurso genial para trabajar especialmente la atención, el conteo, el vocabulario y la memoria a corto plazo 🤓 Asi que teniendo eso presente creo que a mis grupos de 3ro y 4to les puede ir bien uno así de sencillito para repasar/recordar el vocabulario de forma entretenida.

Creo que todxs lxs teachers ya tendréis más o menos pensadas/creadas vuestras actividades, pero si algunxs de vosotrxs esta interesadx en adquirir este material lo podéis descargar al final de esta publicación.

¿Qué os parece este tipo de recurso/actividad? ¿Qué tenéis pensado vosotrxs? ¡Hablemos en comentarios!

 ➕ Imágenes de mi recurso de Canva. Queda prohibida su venta y distribución. 

 


 

María - The Red Hair Teacher.   

domingo, 18 de octubre de 2020

MOOD METER o EMOCIONÓMETRO

¡Llegó mi turno en @removiendorecursos ! 🥳 Esta segunda quincena de octubre hablamos y compartimos recursos para trabajara algo tan importante como son las emociones 👀 Los encontraréis en #removiendorecursosemociones

 En mi caso he optado por crear este “mood meter” inspirado en uno que vi por Pinterest (creo que era de @teatimemonkeys ) 😁😌😮😡 Básicamente en el nuestrxs alumnxs o hijxs (o lo que sea) tienen que colocar el cartelito (ideal hacerlo con una pinza de la ropa) y expresar cómo se sienten aquel día/momento 🧠💭


Ponerle nombre a las emociones es muy importante pero este trabajo os recomiendo (depende de la edad y y de las necesidades de cada unx) complementarlo con dinámicas, juegos, conversaciones y/o debates sobre por qué aquella emoción, qué les ha provocado estar así, cómo saben que es esa y no otra y cómo la regulan/controlan♥️


Podéis encontrarlo en tres idiomas: inglés, castellano y catalán 😜

Al final del documento os añado las condiciones de uso, ¡echarle un vistazo! 👀


DESCARGA EL RECURSO AQUÍ

 

¡Espero que os guste y os pueda servir! Sí es así, dejarme algún comentario, estaré encantada de leeros y hablar con vosotrxs ♥️

 

María - The Red Hair Teacher.  

VUELTA AL COLE 25/26

 HELLOOO TEACHERS!!! ¡Uau! Qué raro se me hace escribiros por aquí. Siento haberos dejado tan abandonadas por aquí, pero han sido muchas cos...