sábado, 25 de septiembre de 2021

📓 SCHOOL SUPPLIES ✏️


Hello teachers!! ¡Feliz sábado!


La semana pasada la destinamos a aterrizar, recordar el verano y disfrutar de los reencuentros. Esta, en cambio, hemos empezado nuevos proyectos 🎬


Con los más peques de este curso, 4to de primaria, estamos trabajando "The school" y hemos empezado hablando de los "School supplies" o material escolar 🖍️


Para trabajar el vocabulario, uno de los recursos que he creado son estas flashcards con imágenes de Canva, Clipart Queen y Photo Clipz. Flashcards que me apetecía compartir hoy con vosotrxs. Para hacerte con ellas haz click en la siguiente foto:



¿Qué os parecen? ¿Qué temas trabajas actualmente con tus alumnxs? ¡Hablamos en comentarios! 😊

 

María - TheRedHairTeacher. 

jueves, 26 de agosto de 2021

YOU ARE L❤️OVED

Hello claustro!! 

Hace mucho tiempo que no actualizo el blog pero ya estoy por aquí de nuevo.

El otro día creando cositas para el nuevo curso en Canva me puse un vídeo en Youtube de una profe americana ordenando su clase para este curso, colocando pupitres, hablando de su decoración, ... Pensé en mi clase de este año. Porque sí, tendré aula de "English" seguramente 👏 Y, compartida o no, me gustaría darle un toque de decoración (decoración que luego pactaré con mi compi claro) 😜

Un factor esencial en nuestro día a día es la autoestima y quiero que mis alumnxs se sientan valoradxs y queridxs cuando estén en clase, así que he creado algo que al leerlo lo puedan recordar. "YOU ARE L❤️VED". Frase sencilla pero llena de significado⭐



En mi caso, lo usaré en inglés pero lo he hecho tanto en English como Catalán y Castellano. Por si os interesa, podéis descargaros los documentos haciendo click en la siguiente imagen:



Y como siempre, se aceptan nuevas ideas en comentarios 🤓

 

 María - TheRedHairTeacher.

sábado, 17 de abril de 2021

🎨 COLOURS PACK 🖌️

 Hello teachers! 

Hoy os comparto mi "Colours Pack" participando así en la iniciativa de @removiendorecursos de este mes. Para lxs nuevxs, Removiendo Recursos es una iniciativa de @mamas.meraki en la cual un montón de teacher, logopedas y demás compartimos recursos de forma totalmente gratuita 😊


 
Mi recurso de este mes se basa en la actividad y recurso para aprender los colores en ingles. s un concepto y material muy muy básico que estoy trabajando con unxs poquitxs alumnxs de tercero. En principio alumnxs de 3º ya los tienen que conocer, pero mis alumnxs de ciclo medio con dificultades (graves) de aprendizaje necesitan trabajar este tipo de cositas. Pero como sabéis, cualquier recurso es flexible, todo depende de lo que necesiten tus alumnxs 😉

 Para variar, la música les encanta, así que... ¿Qué mejor que hacerlo con canciones?😜 En este caso les he presentado la canción de "Learn 9 colors" de Dream English Kids. ¡Estoy segura que conocéis este canal de Youtube y su protagonista! ¡Es un clásico! 🤪😂


 La canción va mostrando los colores gracias en diferentes globos, así que las flashcards no podían ser otra cosa... ¡Globos de colores! 🎈 

Unas flashcards muy simples, pero llamativas, justo lo que necesitan ellxs ✔️


Además, han hecho una "worksheet" o ficha donde tienen que pintar los globos del color que le corresponde 🎈

 

El pack consta de ambos materiales: flashcards y ficha/worksheet 🤩

Recuerda que este material es de uso personal e individual. Queda prohibida la venta y distribución del recurso. 

Descarga aquí el pack: 


¡Eso es todo! Espero que os guste y os pueda servir teachers ❤️ 


 María - TheRedHairTeacher.

 

martes, 30 de marzo de 2021

🌎🌍🌏 AROUND THE WORLD - YEAR 6 PROJECT✈️🗺️📋

Hello teachers! 

Hoy os muestro mi "lesson plan" o programación que hice con mis alumnxs de sexto de primaria para llevar acabo el proyecto "Around the world" o en castellano, "Alrededor del mundo". Proyecto puramente inspirado en sus intereses y necesidades educativas tanto individuales como grupales

Despúes de preguntar por sus intereses y qué les interesaría trabajar, llegamos a la conclusión que un tema que les gustaba a la mayoría era el de viajar e investigar sobre diferentes países. 

"Around the world" empezó primero con un vídeo de un chaval recorriendo el mundo con muy muy poquitas cosas, trabajando y ganando dinero allà donde iba y siguió con la dinámica siguiente. 

Se agruparon por parejas, cogieron una hoja en blanco y en 2 minutos tenían que contestar a la gran pregunta de: "¿Cuántos países conocéis?"❓❓❓ 

Grupos que se acordaron de 5, otros con 10, algunos que llegaron a 20... Y sí, también se escucharon algunos continentes o comunidades... 🤦‍♀️😂

Una vez corregimos e hicimos un listado generoso de países, individualmente les pedí que escogieran 5 de ellos. 

Posteriormente, debatimos sobre aquellos temas que sí o sí teníamos que investigar para conocer más un país. Entre ellos: su localización en un mapa del mundo, capital, moneda, la comida típica, su bandera, su gobierno, entre otras muchas cosas 🤓

 Después de tener claro qué queríamos saber sobre "x" país o mejor dicho, qué información era importante conocer sobre "x" país para realmente descrubrirlo. Les dejé que ellxs formaran sus grupos de trabajo. Sí, libre elección. Era el primer proyecto que hacíamos así que me interesaba ver sus gustos al respecto🙈

Posteriormente, repartí los países de tal forma que más o menos todo el mundo estuvo de acuerdo con el que le tocó (cogí los listados con 5 países que nos gustaban y comparando listados y formando los grupos fue bastante fácil ir seleccionado uno u otro) ✔️

Una vez ya agrupadxs, ¿cuál fue el siguiente paso? ¡A investigar! Teniendo presente un guión con todos los temas que querían saber, les dejé un par de semanas que buscaran información al respecto y la fueran amontonando en un documento de Google Drive 🔍💻 Eso si, desde un principio ellxs sabían cuales eran "los trabajos a entregar".

En este caso eran: 

  • Siguiendo la línea de la escuela, este se basaba en un dossier donde encontraban todas las preguntas planteadas por ellxs mismxs al principio del proyecto🔍
    Con el objetivo de trabajar la expresión escita, la idea era seguir la metodología de la escuela y centralizar toda la información de forma muy resumida en un mismo lugar 💻📑
  • Para valorar la parte de expresión oral del proyecto pensé en algo sencillo donde pudieran colocar la información de manera muy visual y resumida. Entre una cosa y otra nos decidimos por una presentación de Google, ya que hacía poco que habían hecho lapbooks y no queríamos repetirnos 🙈  Hubo de todo, unas más simples, otras más extensas y trabajadas, unas coloridas, otrxs que con el blanco y negro y el color de las fotos tuvieron suficiente, otro grupo que se decidió por hacer un Prezi, otro un Canva, ... Tenían total libertad a la hora de hacer su presentación con el objetivo principal de mostrar el país sobre el cual habían descubierto tanto a sus compañerxs 🤗

Finalmente, para que no fuera exponer por exponer, estuve pensando en aprovechar esa expresión oral por parte de unxs para trabajar el "listening" o comprensión oral de lxs otrxs 👂 Con ese objetivo y con la idea de relacionarlo con el objeto simbólico de un pasaporte, estuve buscando ejemplos de pasaportes educativos por Pinterest, Teachers Pay Teachers y Profes Papel Tijera. En este último encontré un "country research" muy chulo por parte de B.P. Outeiral que me inspiró totalmente a la hora de hacerme el mío propio 🤩

 

Con motivo de mi participación en @removiendorecursos de este mes, pensé que sería un recurso que os podía interesar. EL RECURSO HA DEJADO DE ESTAR DISPONIBLE. 

 

 María - TheRedHairTeacher.-

domingo, 31 de enero de 2021

❤️ FAMILY FLASHCARDS ❤️

 Hello teachers! ¿Qué tal?

¡Llegó el día! ¡Me toca participar en @removiendorecursos ! Iniciativa de @mamas.meraki donde unas cuantas maestras y otras profesionales de la educación compartimos recursos de manera totalmente gratuita 😉


Para este mes he optado por compartiros las diferentes flashcards que he usado y estoy usando para trabajar la familia con mis peques de 3º 😊 


 

Para mí, lo bueno de usar flashcards es que te ayudan mucho a crear andamiaje para tus alumnxs y que puedes crear un montón de juegos y combinaciones con unas simples cartas.

¿Qué os parecen? A mi personalmente me encanta que sean así de coloridas 😜 

Como sabéis queda totalmente prohibida su venta y distribución. Las imágenes son de Freepik y Canva.

Espero que os puedan ser útiles. Si lo muestras por instagram o le haces alguna fotito en clase/casa no olvides mencionarme o mandármela para ver cómo te ha quedado, me hará mucha ilusión ver que te han servido 😊😘 

María - The Red Hair Teacher.  



 

 

sábado, 30 de enero de 2021

📚 THE FAMILY BOOK ❤️

 Hello teachers ! 


Después de unas semanas llenas de trabajo y de 0 motivación hacia las redes sociales (sinceridad siempre) vuelvo también por aquí. 

Con mis peques de tercero de primaria después de navidades hemos introducido el tema de "The Family". 

Para trabajar la familia estuve buscando ideas e ideas para la primera sesión y una básica que me flipa es la de iniciar unidades didácticas o temas a partir de una lectura. En este caso me decidí por "The family book" de Todd Parr. 

  Imagen de casadellibro.com

No lo conocía y ha sido un flechazo total y por suerte por parte de mis alumnxs también 🤩 Surgieron preguntas de todo tipo como por ejemplo: ¿Dos mamás y/o dos papás? ¿Varias familias en una misma casa? ¿Las mascotas también son parte de la familia? ¿A todas las familias les gusta abrazarse? Con naturalidad hablamos sobre nuestras dudas respecto a las familias, hablamos también de nuestras familias, de lo que hacemos con ellas, de lo que nos gusta, de lo que echamos de menos debido a la actualidad, entre otras muchas cosas.


¿Lo conocíais? ¿Habéis trabajado algún otro sobre la familia? ¡Hablamos en comentarios! ⬇️

 

María - The Red Hair Teacher.  

miércoles, 13 de enero de 2021

📝 NEW YEAR'S RESOLUTIONS ✔️

 

Hello teachers !
 
Como el año pasado, este curso también he pensado hacer la actividad de "New Year's Resolutions" 🤓📝
 
Con ella no sólo trabajamos la expresión escrita con nuestrxs alumnxs sino que también nos sirve para conocerles todavía más y observar sus nuevas prioridades después de tantos días sin vernos 👀👣 En mi caso, como muchxs sabéis, no soy su tutora pero igualmente me gusta hacer que piensen en inglés sus própositos anuales y orientarlos tanto a lo que la asignatura respecta como a su vida en general. Hablar de sus objetivos, cómo se sienten tras la vuelta, qué tal les ha ido estos días, ... En resumen, escucharlxs expresarse libremente sobre aquello que necesitan, piensan o sienten 🧠💭
 
Este año les he preparado una ficha más visual/llamativa, la del año pasado no estaba mal pero creo que este año es más molongui... La otra era más rollo inicios con Canva😂
 
¿Qué os parece? ¿Hacéis alguna actividad similar? ¡Hablamos en comentarios!  
 
Si os interesan estos recursos a continuación podéis haceros con ellos 🤭 
 
 

 
 
 
María - The Red Hair Teacher.  
 

VUELTA AL COLE 25/26

 HELLOOO TEACHERS!!! ¡Uau! Qué raro se me hace escribiros por aquí. Siento haberos dejado tan abandonadas por aquí, pero han sido muchas cos...